Thursday, November 27, 2008

maldad

"Empezà por aceptar tu maldad". Y no entendemos si pasa algo bueno. Nos preguntamos si no es imaginario ese beso salado y el dolor de estomago. Las gardenias se mueren por adivinar un amor traicionado. Y a mi el amor a menudo ni me viene ni me va. Porque yo sòlo camino, distraído.

A veces hasta hablo como niño.

Y en poco màs de un mes ya me habìa ido. Ya sè que debì avisarte. Pero estaba muy ocupado pensando en nada.

A veces soy tan malo como la diarrea durante una boda. Tan triste como un diente despostillado.

Y deseaba tanto que ayer estuvieras acà

Monday, November 24, 2008

silencioso

Y el silencio a mi me terminaba aturdièndo. "El silencio se burlaba, y el coqueteo funcionaba, el silencio se burlaba, y las miradas chocaban y el silencio seguía burlándose, mientras por dentro la duda gobernaba". Por dentro yo estaba cantando una canción de los Piratas. Me veía a mi mismo bailar y me daba risa. Tú reías conmigo.

Hoy está más fria esta silla. El msn me regresa mis mensajes, como si le cagara cuando hablo contigo. La telepatía pasó de moda.

Me encontré las migajas de uno de esos días de poca hambre. Viaje sin escalas a un cuarto de la cruz roja. Ya ni puedo reirme igual.

Pero regresa el silencio, en tu cama, bajo una cobija que huele a tu piel que se muere en pedazos exfoliados. Y de pronto decidiste que no querìas volverme a besar. La piel del labio se parte durante la mitad de la noche, en otro cuarto. Aprendiendo a no sufrir por que dejaste la leche afuera del refri.

Tal vez disfrutes de mi serenata muda.

Te hago cosquillas. Enciendo el cigarro y sigo con las cosquillas. Me rasco la cabeza y quiero matarte con cosquillas. Sabes que odio las cosquillas.

Invìtame a verte sonreìr, con los ojos vidriosos, la carne entumida y la felicidad suspendida, desprendida, carcomida.

Sunday, November 23, 2008

all these stupid little boys

Les hacía un favor, desde mi punto de vista. Y no es que me vaya a creer muy salsa, sino que cobraré muy caro. No, no es que cambie de tema es que es lo que está pasandote hoy. Perdón por decirlo en primera persona. Tampoco me importa que entiendan.Me duele la espalda por sentarme tanto tiempo en la misma posiciòn, políticas de la empresa. No es tan fàcil como abrir la puerta, entrar, servirte y sentarte en la silla màs còmoda.Ven, te contaré cómo es que me haces falta, tanto como una lobotomía. Esa guitarra suena áspera, como tu voz el 22 de noviembre de hace dos años, donde me prometías ir a mi fiesta de cumpleaños. Pinche día, tú querías un cobro por adelantado, yo quería sólo tres besos, o cuatro. Y como sea de todos modos te quiero.

Wednesday, November 19, 2008

with or without you

Recuerdo que aprendì a guardarme lo que valìa la pena. Y que si me pasa algo malo debìa dejarlo inmediatamente. Perdì en el proceso tantos miedos.

¿Recuerdas còmo era patinar?, sentir las basuritas en el ojo, el ardor de un raspòn. Recuerdo tambièn a què sabìa el primer cigarro, alitas, dulce, el tabaco en la boca. Los primeros acordes de basket case y còmo cambiaron mi vida. El primer beso, torpe, ensalivado, sabor chicle de durazno. Ver a la mamá llorar de alegrìa en mi graduación. La primera vez que hice el amor, con amor. Despertar en un lugar desconocido, oliendo mal. La primera vez que ganè una pelea. Cuando mi amor platonico de preparatoria aceptò paar la tarde y la noche conmigo, bailando mientras llovìa, platicando en su ventana. Cuando el papá me compró mi primera batería. Las tardes en casa de Homar durante el 98. Las tocadas en la casa de la cultura. Las tocadas en Guadalajara. Rock en Zacapu 2004. El concreto en mis nudillos. Los posters punk que aùn estàn (sobreviven) en mi cuarto de Zamora. Escribir en el periodico escolar del patria. Diana por las mañanas y los tacos del teco. La esquina de la casa de Mariana, la casa de su hermana Natalia en Morelia. Cahuamas en las Fuentes. Dormir en una fuente de Guadalajara con Lupe. Cuando Ale se quedaba dormida en el hombro en Galerìas. Las niñas fresas de Galerías. Bailar banda con Ilse. Perderme en la central norte de México. Los mixtapes de Now: that`s what i call music. Los mixtapes que le regalaba a mis novias (y los que me dieron). El ciber donde trabajaba Noemí. Las noches de exceso con Faby. La risa de mi hermano cuando eramos niños. El piano de mi abuelo y sus libros que me dejò. Viaje a Cuba. Los abrazos de Naty. Los apretones de Pato. Ver películas con Ilse. La tìa de Ilse haciendome caras porque no tengo carro ni soy gûerito. Oir Pink Floyd con Tanya. Patinar en el CBTis de Zamora. Mi Datsun azul. Woody Allen. El primer disco de the used, cantar sus canciones a gritos en casa de Diana. Jugar canicas en la tierra con mis amigos de la infancia: Beto, Coquis, Armando, Rigo, Tuntùn, Marteen, Cesar, la hermana de Beto (mi primera novia). Come to daddy de Aphex Twin. Los makis de la calle hospitales. Los primeros cortos que hice. mizamora.com. Tocar en los muppets con Jaimito. Cuando conocí a Ilse, la primera vez que la besé. La sobrinita de Ilse, Mia, la niña más linda y tierna que he conocido. Los burritos de la Cueva de Chucho. Los posters de Iron Maiden de mi primo. Las gorras de camionero. Los casi-bacanales en la casa de asistencia donde vivì los dos primeros años de universidad. Cuando Tavito inventaba cosas de mi y yo me reìa. La mala fama entre ciertas personas de Zamora. Platicar con Maritha y leer su blog que està congelado desde el 2005. Llegar a la escuela vestido igual que Maritha. Cuando conocì a Laurita en la perfumerìa y la hice llorar. El viaje relámpago a Ixtapa con Mau y Yola. La selección de basquet en la secundaria. Cuando la mujer que más amas en el mundo te dice llorando que te ama y que no quisiera dejarte, aunque ya lo ha hecho.

Y tanto màs.


Sabes, estarè bien. Elejiste un camino en el que te van a traicionar, y ya lo hacen.

Monday, November 17, 2008

trincheras

A la orilla de la cama la bautizè "trinchera", èsto no es amor, si no no habrìa orilla en la cama, nadarìamos en una planìcie, no sè còmo y tal vez no lo entiendas pero así pasa. En tus piernas que ya me conocen y reconocen, en tu boca que me come y tambièn, a veces, me escupe.

En la espalda de terciopelo escribo mis memorias en tinta china. Entre grietas de pasadas batallas me cobijo, no interesa. Me abro paso... no es dificil llegar, es divertido hacerme el dificil. Prefieres tamborazos que mis aburridos cantos de viejos agua-ardientes. Y siempre odiè las cosquillas.

No es una proeza èpica, se trata de pasar el rato, lo dejas claro mientras me desgarras los chacras. Gracil bailarina. Intrèpida Lolita. Descarada cìnica, odio tus pantaletas amarillas y tu peinado avant gard-enia. "con mi mayor convicción". Desplumarte a mi mejor ritmo, en mi mejor tiempo y sin mucho esfuerzo. Aunque seguro crees que mereces màs. Crees.

Tuesday, November 11, 2008

pàrrafos engañosos

Al final no me queda muy claro si deberìa mantener èste estado de ànimo. Recupero algunas fuerzas para continuar una vida que no quiero y que pareciera que no merezco. Da igual la distancia, no intento llegar màs lejos. Me caigo mal, ¿y què? Eso no me hace peor que tù.

Abrimos la botella, crees que nos quitará el frío. Yo creo que nos quitará la pena. El cielo está mejor que ayer. Yo igual.

En cada parrafo estoy de otro humor, y no me importa engañarte mientras lees esto. Porque no intento contarte como me siento.

Y es que tal vez ahora tienes lo que te mereces. Ni màs ni menos. Pedazos de karma.

Monday, November 10, 2008

sala de espera 2

Ahì estaba cuando me fuì, pidiendo un permiso, què extraño, era parecido a vivir en un cuartel. Él miraba fijamente mientras yo trataba de abandonar mi postura y ponerme casienguardia, pero no se podìa. Parálisis. Y te vas ràpido, no creo que te guste presenciar lo que sigue. Una pobre mujer està más asustada que yo. Hay pocas palabras, finalmente no me cobran por caracter. Sì te amo, pero ya no te lo voy a decir, por què sigues aquì, ¿no ves que va a pasar algo muy feo? Entiende que el amor al fin de cuentas ya no es el eje central de este asunto.

Van a cerrar las puertas, habrá que llegar antes de las 9. Uno de los veladores no llegño, me contaron que anoche le clavaron un filero en el escroto, pobre tipo, tendrà que usar pañal un buen tiempo.

Hace un frio raro, humedito, enfadosito. Nos escaparemos mañana para ir a una fiesta. ¿Quieres ir?

No llega a ningun lado mirarnos asì, la mùsica empieza a cansarnos. Hay unos 6 pasos y medio de distancia. Sin salidas de emergencia. Los tipos del club me dan risa, hios de ejecutivos exitosos, no sè si da màs risa su condiciòn de puedocomprarloquequiera o...

No puedo hacer que esto funcione, me desespera cuando hablas de tantas cosas a la vez, es dificil seguir el paso. Entiende que no salgo con ella, aunque quiera esas faldas no se moveran de lugar.

Modelo multifuncional. Disculpe las molestias, no cuelgue en un instannte alguno de nuestros operadores (crack adicts) le atenderá. Tarde o temprano.

La espera no desespera.

Tuesday, November 04, 2008

escucha neurona

pìcale acà

http://www.radiocomunicate.net/podcast/neurona/

vuelve el podcast màs... amm escùchenlo andenle.

Sunday, November 02, 2008

menos el oso


Lastimar es un acto inevitable e inherente para el chango erectus. Y la culpa una perra jodelona que hace sufrir màs que lo que la causa. Entonces hay que entender que el sufrimiento es opcional. Porque ni todas las veces tenemos la culpa ni todas las veces podemos reparar con la culpa un daño.
el oso ha hablado