Monday, April 27, 2009

notas previas

La vida se nos presenta de pronto muy fràgil. Vivir enfermo no es divertido. Vivir con miedo tampoco tiene mayor gracia. Alguna vez nos preguntamos què pasarìa si nos morimos mañana. Y tampoco tendrìa mucho sentido saber la respuesta a menos que tengamos la certeza de comprobarlo. Saber si lo que imaginamos serà o sòlo fuè un pensamiento vago. Siempre quedaràn cosas sin resolver, cabos sueltos, cosas que nadie va a entender, y conclusiones que seguramente todos sacaràn, al azar. Eso tampoco es divertido.

Asì que si quieres dar certeza a los que se van a quedar a contemplar tu vida tienes que darles pistas, y si esposible tratar de no engañarnos. De nada sirve cuidar tu imagen o tu reputaciòn si no sabes ni a donde vas despuès que te mueres.

Aún así siempre preferimos guardarnos algo de información. Además, a los demás que carajos les importa. Prefieres llevarte a la tumba lo vergonzoso, lo de miedo incluso. Yo prefiero dejarlo abierto. Que me conozcan como soy. Que se enojen con el pinche tipo muerto. Que incluso digan "ah còmo querìa a este hijo de puta, y ciertamente es todo un hijo de puta". Dales motivos para que te extrañen, o por lo menos un recuerdo que no les abandone. Dejar huella, deja hago una nota mental... listo.

Muerto el perro se acaba la rabia.

Y tampoco tiene mucho caso sentir ira, o sembrarla.

Por favor dedìcate a tu vida. Todos se van a morir y tù medio viviendo. Shame on you.

Si te dije que te quiero recuerda que eso es lo único que no se va a morir nunca.

Thursday, April 23, 2009

Soñè con Andrea

Por una extraña razón invitaron a mi banda a tocar en un festival neojipi en algún extraño paraje campirano del Estado de México. Y por alguna aún más extraña razón, yo tenía que ir a recoger la publicidad del evento. En el lugar, me atendió la señorita Andrea, Imaginen la escena en slow motion como en 300 pero sin lanzas ni sangre, aunque creo que sí había por ahí un espartano semidesnudo mamadísimo… el caso que ahí andaba, toda linda, mi cabecilla se dio el lujo de brindarme detalles bien suaves. Estaba de espalda, tatuaje en la espalda (así supe que era ella); volteó como en los comerciales de Caprice, su madre si que le cuido su pelo, y su piel y su boca y todito. Cuando me vio acercarme sonrió malévolamente (detalle soberbio).

Una vez abusado lo suficiente del efecto de slow motion la escena se desarrolló normalmente, yo me chivié como buen provinciano cuando llegué directito a lo que iba sin decir una palabra de más, ella no dejaba de verme a los ojos y a mi me costaba demasiado aplicar mi mirada “blue steel”, así que opté por agachar un poco la cabeza como el buen dork que soy.

Ella era experta en art noveau, así que el cartel quedó bien chingón, pero ash, escribió mal el nombre de mi banda, Así que se comprometió a corregirlo y a la tarde siguiente llevarme los nuevos carteles corregidos al hotel donde me quedaba. Mientras me aseguraba eso no dejaba de sonreír, mi inseguridad se manifestó en gotitas de sudor que corrían por mis cachetes, “por favor que no se despida de beso” pensé. “Adiós choco”, me da un besito en la mejilla condimentada y yo estoy que me lleva la chingada. Solo sonreí como imbécil y me retiré lo más rápido posible, afuera seguía el espartano mamado, fumando un cigarro.

Fui a una tienda y me compre un libro de autoayuda de Carlos Cuauhtemoc Sánchez y acto seguido, lo leì en menos de 5 minutos y así recuperé mi seguridad de dandy. Sólo en sueños funcionan esos pinches libros. Y sólo en sueños soy así de dandy.

Corte directo a escena siguiente, yo vestido 50`s hard core fumando mis faros en la terraza café de mi hotel fresón del centro histérico capitalino. Ella puntualita, sobra decir que en mi cabeza rondaban albures con harta clase, vestido negro y blanco arribita de la rodilla, obvio tenía una cicatriz pequeña en la rodilla que me causó ternurita, tacones y on the top otro detalle soberbio, tentes heart shaped de Lolita. No sé por que en mis sueños todo mundo es super fashion.

De pronto la pena se me fue y le invité un wisky, me dijo que eso es para señores amargados, que quería un bloody mary. En el cartel mi banda seguía con errores ortográficos, pero me valió queso y lo dejé de lado. Entonces de manera muy natural el día se hizo noche y comenzó a sonar un tango de Gardel muy pícaro. En un acto sumamente varonil la invié a bailar. Obvio el atuendo cambió a algo más formal en un abrir y cerrar de ojos. Sobra decir que soy tremendo bailarín. Pero algo faltaba, no sé qué demonios era, Andrea (como he de suponer) no es como cualquier chamacona que se derretirìa en mis brazos ante tal acto saturado de feromonas.

Seguía sonriendo pero su sonrisa tenía algo perturbador, parecía tener la seguridad de que ella estaba al mando mientras yo, como casi todos los hombres pensaría lo contrario y sería feliz en esa fantasía, pero no, yo no soy como todos, así que me dì cuenta detuve el baile y mejor la invité a la playa. No sé por qué, a mi la playa me nefastea.

Corte directo, ya estábamos en Acapulgo del 76 (como la canción de mi banda). Claro, no podrìamos viajar de otra forma que no fuera en mi Cadillac.

Andrea me permitirè decir que te ves tremendamente bien en traje de baño old fashioned. Y yo por alguna extraña razòn tenìa un cuerpo digno de lucir sin camisa (pero no como el tìpico modelo de abercrombie, si fuera asì hubiera vomitado sobre mi).

Despuès de pasar el dìa jugando con una pelotota, platicando sobre Kant, bebiendo margaritas y surfear como locos adolescentes te llevé a mi cuarto.

Me enamoré de ti, te amo Andrea.

Con tremenda seguridad comenzaste a desvestirte, y yo caì en cuenta de que tù no estabas enamorada y que probablemente jugabas conmigo. Tu sonrisa malévola no desaparecía. Nunca imaginé que jugaras tan bien. Pero yo sigo enamorado asì que digo “adiós, me tengo que ir”, te dejo las llaves de mi Cadillac para que regreses a tu casa y yo me voy en un autobús mugroso meditando sobre lo marica que me dejé ver. Pero me propuse ir a buscarte y esta vez tratar, ora sí, de enamorarte bien.
¿Cómo se le hace para enamorarte? me quedo con la duda .

Wednesday, April 22, 2009

dorkstar


y yo cuando no sè que escribir subo una foto

Tuesday, April 21, 2009

let the right one in


que chulada de pelìcula sobre vampiros

Monday, April 20, 2009

rawk


reclamos random 1

Ni te hubieras molestado en avisarme que vendrìas. Sobretodo porque dejaste un soberano desmadre en mi casa. "Sólo vine por mis cosas" dices, pero ese pinche disco de Pastilla es mìo y te madrearè si no me lo devuelves. Y yo portàndome como si en verdad pudiera dejarte. Sin saliva pa que raspe.

Me molesta tanto no reconocer tu voz a las 3 de la mañana, despuès nos damos 5 minutos para senntirnos mal por detalles asì.

Antier me intentò ligar una tipa rubia en sanborns. Querìa cigarro, le dì cigarro, querìa fuego, me dieron ganas de quemarla toda. Carajo, por què segìa preguntando cosas pendejas... Ya sabes que las rubias no me atraen.

No hay por què debas ponerte asì, ademàs si sòlo vienes por tus cosas ¿què esperabas?, ¿que cancelara esa cita sòlo para esperarte con un té de canela en la sala, en el sillón donde cogimos por primera vez? Neta ve el pinche desmadre que dejaste.

Y no me haces pendejo, estabas llorando mientra saqueabas mis cajones. Estabas oyendo el disco de Vainilla, se quedò el pinche stereo prendido, ah como me caga que desperdicies mi electricidad. Los ositos polares e van a morir de calor.

Perdòn, no quise que sonara como reclamo.

Wednesday, April 15, 2009

Zamorita i`m back


Friday, April 10, 2009

dork and roll

vayan, anden. no sean malitos. es gratis




Friday, April 03, 2009

i am the rain - pete doherty

No es tan fácil como quemar las cenizas. Estar enfermo me deprimió muchísimo, sigo deprimido. Ah que pinche triste estoy, que triste soy. Casi al punto de la ridiculéz. Sentirse chinche, como decías. Ya no tengo 16, estoy endeudado, desempleado, he desepcionado a todas y cada una de las personas que me quieren o a las que parecìa importarles (perdòn por eso). Y si existe Dios, tambièn me pela los huevos. Si no fuera por mis pocos amigos sería una plasta más en tu libreta de plastas. De pronto saberme tan fragil y mortal, o peor aùn, saber que pude haber quedado paralítico de por vida, te sacude el piso en màs de una forma. Sólo fueron dos días. Hasta hoy los dos más dificiles, por que me topé con mi realidad, cruda y sin adornos. Cuando no puedes mover la mano ni para rascarte un huevo es cuando el mundo adquiere sus verdaderos colores. Y no me he rendido, me admiro en ese sentido. Pero ah que pinche triste estoy. Y esta ciudad no me ayuda nada.

Entonces entiendo que ya o se trata de mi, sino del cùmulo de experiencias, personas y lugares que me hacen lo que soy, y aùn no soy feliz. Asì que no estoy listo para que me quemen y me tiren a la basura (està escrito).

Entonces salgo en el carro a hacer estupideces, a los lugares donde hice mis mejores aciertos. Y entonces mi vida no està tan mal.

Soy la lluvia y mientras me seco sé que no me vas a olvidar. Aunque qué más quisiera yo. Y sé que la mejor desición que he tomado en mi vida fué alejarla, ella me odia por eso, pero sé que fué lo mejor que pude hacer por ella, y su felicidad es un ridìculo premio de consolaciòn, pero eso es todo lo que puedo, y debo, tener de ella.

Duermo en promedio 3 o 4 horas diarias. Mis miedos me conocen mejor que yo a ellos.

También debo lidiar con una absurda y poco brillante reputaciòn. Y aùn asì mantener perfil bajo. Si nos acercamos a menos de 30 metros cuadrados el universo como lo conocemos colapsarìa.

Seguro pensarás que me enamoro con facilidad, y puede que tengas razón, pero soy tan filofóbico que prefiero salir corriendo. Rechazar y ser cauteloso. Aún así no me escapo de problemas con falda.

Y soy una chinche, soy la lluvia.

I am the rain
Held in disdain
Lotions and potions just add to my fame
The rime that in spain
Fall on the plain
The truth is I'm ruthless
I can't be contained.

I'm the rain

My friend the wind
To breath he is twinned
Blow high or low high
Tornadoes to spin

Wednesday, April 01, 2009

and then, you cannot forget what i`ve done to your head