Thursday, July 16, 2009

de rock

Siendo sinceros, quièn soy yo para opinar de la escenilla rockera en el paìs. Pues soy parte de. Chin, aquì vienen muchos abucheos. Me choca aceptarlo, y mucho mà declararlo publicamente. Pero estos tiempos de posmodernosmo de escroto què màs da.

Al tener una banda debes aceptar, quieras o no, las implicaciones que trae, ya sea que tu banda sea buena o no, o que pegue o no (porque una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra).

Nota: esto no aplica a los mùsicos (y demàs orangutanes) que hacen musiquita sòlo para placer personal y no se la eneñan a nadie. Es como tener un gran miembro viril y pivar al mundo de verlo gozarlo o envidiarlo. Es tan inutil como taparte la nariz para no oler tu propio pedo.

Recuerdo aquel viejo adàjio (siempre quise decir eso) que reza: no tienes banda hasta que alguien la escuche. Es como esa onda filosòfica de que un àrbol que cae en medio del bosque no existe si nadie lo escuchò caer. Así que debes estar preparado para que te escuchen, te abuchién, te besen el culo, te tomen fotos (vergonzosas ¿?) y te inviten de vez en cuando un par de cervezas.

Nunca me he co siderado un mùsico exitoso. La cosa es mejor tratar de ser bueno y cada vez mejor, y si es posible algùn dìa vivir de esto. Porque, hay que decirlo, es importante ganar dinero. Quien diga que no lo hace por el dinero, meinte.

Te vuelves tambièn parte de la escena, por màs pequeña o pitera que sea, cuando logras que alguna otra banda o mùsico te tire mierda. Esto es tan cagado pero es de gran ayuda cuando quieres ganar raiting. El rock es una puta tan traicionera que es mejor tomar las oportunidades cuando lleguen. Si tienes la chance, y sobretodo con què. No dudes en defenderte diciendo algo jocoso, sarcàstico e ingenioso. Trata de no sonar ardido, aunque te arda. Si no tienes nada que decir mejor càllate y espera alguna otra oportunidad. Porque ah que fàcil es caer en vulgares retahìlas de hueva para tì y para el pùblico... ah porque siempre, siempre hay alguien que ande al pendiente de toda chingadera que digas o hagas.

Y es que a alguien se le ocurriò que en el rock todo es criticable. Desde las armonìas y la afinaciòn hasta la facha y el backline que usas. A poco crees que los Kings of leon serìan tan populares (ahora populacheros) si no usaran pantalones pegaditos, o si el baterista no estuviera tan pinche bueno y mascara chicle e hiciera bombitas mientras toca etc. imagínense si fueran "cholos con guitarras" como los Deftones.

Por ahí dicen que si le vas a copiar (o robar) algo a alguien, ròbale al mejor. Luego se encuentra uno con declaraciones tan pendejas como las de Pepe Panda diciendo que no le copia a My Chemical Romance y que se inspira en las pelìculas de Kubrick o que (comparando, por dios, juro que lo comparò) nadie dice nada si las canciones de Arjona suenan igual que Borges. Estàn bien cabrones.

Divièrtete, esto pa mì es lo màs importante, desde mi nada humilde punto de vista. Me castra mucho ver bandas estàticas en sus presentaciones. Hace tiempo un vato metalerosodelcentro me decìa que a èl no le gusta moverse tanto cuando toca porque se concentra mucho en sus solos de guitarra. Los virtuosos mejor mètanse al conservatorio, el rock es sucio. El virtuosismo en el rock me sabe como si a un hot dog le pones caviar en lugar de chilli. De la onda progresiva hay taaan pocas cosas que me gustan.

Los de Dream Theater son tan aburridos hasta en sus entrevistas. Prefiero un baterista torpe pero lleno de feeling como Keith Moon a una màquina virtuosa como Mike Portony, ganador de 23 premios de la revista modern drumer. Mis huevos posmodernos.

El otro dìa me contaba Said que viò en un foro (o algo asì) que Hello Seahorse es el futuro del rock mexicano. Temblè de miedo. Tanto como cuando un cuate me dijo que le parecìa sexy la gorda de Elis Paprika.

Ya a la vez sè que soy tan poco rockero cuando encuentro màs atractivo ir a un concierto de Chavela Vargas que uno de los Strokes. Si me dan a escoger pues, si son el mismo dìa pues.

De todos modos despuès de tanta cosa que me ha pasado en este ambientito es bueno descubir que me sigo divirtiendo, que me gusta mi banda (hasta cuando me hacen enojar porque no quieren ensayar), que tengo la oportunidad de tocar para gente tan diferente , salir de mi fabela y olvidarme de tomar mi prozac y mis pastillas eferbescentes de potàsio, compartir y ser compartido. En fin, que chido es tener una banda y que le caigas tan mal y tan bien a esas pocas y cada vez màs gentes que les gusta el rockcito.

Haber tocado en varias bandas como que me diò (o no) perspectiva suficiente pa hacer estas afirmaciones pendejas. asì que no me culpes, mejor haz tu banda y dime "who`s your fuckin`dady?"

En fin, ni que fuera Jay de la Cueva. Quiero ser el diyei gordo del momento.

Nota 2: todo lo que diga vale chilaquiles, ni que pudiera pagarme un loft en NY. Pro podemos decir con orgullo que ya tocamos en el Bronx de Mèxico. Aragòn.

Sunday, July 12, 2009

nuevo deptito

Esos dìas no hay posibilidad alguna de abandonar la nave. Y de pronto me siento tan varonil tomándome una malteada rosita en el cafè yo solito mientras escribo èste post y un Devendra Banhart michoacano (creo) canta con su voz rasposa black bird, una de mis canciones favoritas de los bitles.

Aquì podrìas empezar a desearme buena suerte, no seas malita mala.

Y me cae que tomarè mis alas rotas y aprenderè a volar.

Hoy me cabiè de casa y me siento lleno (de la panza) de emociones random.

Antes vivìa en un departamento de 3 habitaciones, con Ivàn. Pero Ivàn se fuè y me fuè imposible pagar la renta completa, tons me encontre el nuevo departamentito en el que vivo. Una habitaciòn, un patiecito, un pacillito, una cocinita sin estufa y con un lavabo tapado, dos goteras, holor a neftalina, sin cable ni internet, en pleno centro històrico moreliano y con una entrada identica a alguna fabela brazileña. Me da miedo que algùn dìa mientras entro salte sobre mì un mulato insultandome ne portuguès y apuntandome con su revòlver comprado en el mercado negro.

Ahora verè menos televisiòn, se me haràn unas nalgotas y unas patotas porque tengo que caminar una empinadìsima calle 4 cuadras para llegar a èste cafè para poder conectarme un rato mientras me acabo mi malteada rosita, y la pila de la compu.

mi gata se friquiò mucho en su nuevo hogar, en mi hotra casa tenìa un cuarto para ella sola. Ahora tendrà que acostumbrarse a pesta austeridad y a los pinches vecinos de arriba que tienen niños inútiles y obesos que se la pasan corriendo de un lado a otro justo arriba de mi cuarto.

Al cambiarme y mover todos mis tiliches encontrè toda tu basura sentimental. Tirè la mayorìa. Èsta vez no me sentì culpable al hacerlo, no hubo una novia celosa que me obligara a hacerlo.

Me acabè la malteada y me diò mucha sed :S