Friday, April 14, 2006

viernes santo

Una primita muy religiosa se enojó hoy conmigo porque me estaba hablando de la semana santa y ese desmadre y en una de esas me dijo un comentario que sonó medio antisemita, algo así como que los judios hijueputas matarona Chuy. y le dije que si sabía que Chuy era judío. Casi se razgó las vestiduras.
No me molesta la gente religiosa, nomás la que habla sin saber de lo que habla. Mínimo dénle una hojeadita a su biblia y léanla conciensuda y críticamente, tal vez se den cuenta de cosas harto chistosas. no por nada dicen que la biblia es una fábrica de ateos.
No pierdan el estilo y el buen gusto gusto. Es medio feo también ver afuera del templo en el tianguis que ponen estos días a un montón de cholas gordas ymal vestidas, y hommies con crucesitas y escapularios de neón. La religión católica es la más llena de folklore en paises latinoaméricanos.
Deberían hacer una reforma e la iglesia para que el ser feo, naco o mal vestido sea pecado, y hasta merezca excomunión.
Deberían poner una buena escuela de canto y solfeo para que las viejitas que cantan con voz chillona y aguda aprendan a vocalizar y a sostener las notas y hasta lograr algunos vibratos para darle un toque más soul a los cantos eclesiásticos, o mínimo usar las limósnas para traerse unas gordas afroamericanas de esas que cantan gospell.
Tantas cosas deberían hacer, luego les hago llegar una lista más extensa.

En fin, no se me encrespen ni se me ofendan queridos creyentes de fé raquítica. Es sólo un poco de sarcásmo y mal humór negro y mamón. Al fin de cuentas qué es lo que importa que un pendejo como yo diga u opine sobre sus ridículas creencias religiosas, fanáticas cuasi futboleras. De sus hábitos prejuiciosos, medievaléscos, prepoténtes y poco coherentes en cuanto a teoría y práxis.

3 Comments:

Blogger Dianin Pinwin said...

chin...no fuí a misa, hoy es viernes, chet...yo por eso no opino, me siento malll...
saludos

9:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

estoy.. tan.. de acuerdo contigo..

7:35 AM  
Blogger Iván said...

aaaah!
te metiste con la fe futbolera!
ahora sí verás....
nah la verdad no...

cerca de mi casa en Morelia hay una inglesia patrocinada por PEPSI, cínicamente patrocinada por pepsi... y la gente va y cuando pasa enfrente se persigna... siempre digo chale, espero nunca lleguen a entender por qué porque me linchan.

9:23 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home