Thursday, July 19, 2007

màs indie gentes

"Indie: Corriente musical corriente. Inventada por Universal Music en el 2004 para hacer creer a los músicos de myspace que seguían siendo originales vistiéndose como meseros. Actualmente se trata de una carrera por la popularidad de los impopulares que aprenden a pronunciar hasta el cansancio la frase: Apoya a la banda independiente".

Ahora los chavitos que recien se andabn volviendo emotes està entrando la espinita por ser indie. Indie gentes. Y la verdad es que como que cualquiera puede ser de esos. Chamacos estiloides, por lo regular màs anorèxicos que la hermana quinceañera, van juntos a ver pelìculas los viernes a cinèpolis y van a fiestas de onda (no significa que yo no asista asì como muchos otros chacales amigos mios).

Sus platicas son estridentemente aderezadas de un ego inflado de incongruencias y presunciones mamertas.

Luego no se quejen de que alguno de mis amigos se quiera ligar a sus novias (regularmente logran por lo menos sacar algùn numero de celular y una cita al dìa siguiente para ir a desayunar o a comer) frente a sus narices mientras balbucean sus aventuras por el coachela o de perdis en el vive latino (ahí donde casi se generalizò la moda de usar chalequitos, entonces ya era medio complejo identificar a ciencia cierta entre nenas, imos y quimeras).

Yo vi a Cerati y que bien estuvo.

Lo que aun no termino de entender es cuàndo hacer mùsica de forma independiente se transformò en un sonido en particular y una forma de vestir (en dònde demonios dejaron a yo la tengo o a pixies que les importa un carajo si son indies). Sòlo basta darle una wachada a In-D (programa de exa tv, sì, esa estaciòn tan fresita) o a los hijos de nadie (telejit). Ya no sè què es màs gracioso, si la panza de Alejandro Franco o ver la mancuerna tan cagada de Chuck (o chok o chuc o como sea) con el morrito que antes estaba en telejit que se pintaba los ojos y las uñas màs chido que mi novia. El indie no es underground, cuàndo entenderàn eso. Una cosa es hacer musica sin disquera y de manera autogestiva (esa palabra me recuerda a los punks acà de estoperoles y màs rojos que la casa del estudiante) y otra es vestir como clones (y ellos mismos se quejan de los imos) y tocar igual que la banda que ensaya en la casa de al lado. Indie es tan de "mainstreim".

Por eso cuando me veo envuelto en una platica con uno de estos chamacos (regularmente incluido a la fuerza) mi respuesta favorita sigue siendo: a mi me gusta la mùsica.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home