Thursday, August 10, 2006

Familiar

Padres e hijos, los errores, problemas y sufrimientos que tuvieron los padres tarde o temprano terminan afectando a los hijos, un padre que en su juventud fuè golpeado u obligado a vivir una vida dificil harà que cuando tenga hijos ellos tengan que pagar o cargar con eso (en el mejor de los casos), el padre le dice al hijo que debe ser bueno y hecharle ganas porque cuando èl era joven sufriò mucho o lo hicieron sufrir mucho. Los padres dicen que cuando tengamos su edad o cuando tengamos hijos entonces los entenderemos, tal vez sì, o tal vez nunca lo entenderemos y la inercia nos harà actuar de forma predeterminada, quizás hasta estè en los genes. Una maestra de psicologìa me hizo entender finalmente eso hace algunos años, y desde entonces dejè de culpar a mis padres por sus reclamos y sus "yo cuando tenìa tu edad...", " no sabes por lo que yo pasè...", "no nos entienden...", etc. Y es que indudablemente eran tiempos diferentes, situaciones distintas, contextos totalmente inpensables para el chamaco clasemediero mantenido de estos tiempos. Probablemtne si yo hubiera sido contemporàneo de mis papàs me habrìa ido de casa a los 13 años y hubiera estudiado (por mis medios) en la UNAM medicina o alguna ingenierìa. Tengo la suerte de tener una familia inestable y encantadora, explosiva y llena de fallas, pero es mil veces mejor que cualquiera de las que salen en Laura en Amèrica, o que muchas otras que he conocido. Ademàs la familia tradicional es sòlo un concepto, en la realidad no existe, no hay familias perfectas y ademàs una "estabilidad" (mayormente disfrasada) jamàs es garantìa de crear o brindar a la sociedad hijos y personas buenas, Los hijos problematicos se dan por muchas razones, y no siempre tienen que ver con los padres. Sino imagìnese ustèd la cantidad industrial de asesinos seriales, pervertidos pedòfilos, esquizofrènicos, suicidads y demàs escorias que saldrìan hasta por debajo de las piedras. La sociedad y la familia es imperfecta desde su estructura, desde sus bases. Debemos dejar de culpar a los padres por sus duras vidas y a los hijos por no comprender a los padres y ser como ellos quieren que sean.
Yo trato y hago todo lo posible para ser un buen hijo y sè que aùn asì jamàs complacerè al papà o a la mamà, jamàs serè el hijo perfecto y probablemente yo no tendrè un hijo perfecto. Pero no me angustia ya, entendì a tiempo que de todos modos no voy a cambiar a mis papàs y ellos no me van a cambar a mi y aún asì harìa lo que sea por ellos y ellos harìan lo que sea por mi. Los papàs averguenzan a los hijos y los hijos hacen sufrir a los padres, los papàs quieren hijos profecionistas y siempre habrà hijos que reniegan de estudiar una carrera redituable, Siempre va a haber padres que sueñan con hijas virginales y tambièn siempre habrà chamaquitas ninfòmanas y ponedoras compulsivas, muchos padres desean que sus hijos escuchen a los beatles o que sepan apreciar la buena mùsica y lamentablemnte siempre habrà adolecentes que escuchan emo o saico. Y asì hay mil ejemplos màs de la constante e irremediable insatisfacciòn que sufren progenitores y bàstagos. Y apesar de eso siempre habrà lazos mucho màs profundos e innegables. Aùn el màs inmoral, rebelde, insensible, machin, rudote, cholo o ñarqueto se le humedecen los ojos y se le afloja el point al ver a su jefa o a su jefe al borde de las làgrimas y la desesperaciòn. Igual por màs duros o mamones, pedantes, prepotentes, sobreprotectores, indiferentes o culeros amargados que puedan ser algunos padres siempre van a sentir cagar pa` arriba cuando ven a su hijo bien jodido, corrido de alguna chamba, sufriendo por amores, hasta la madre de borrachos o que se meten hasta el dedo.
No hay escuelas para ser buenas personas, nuestra ùnica oportunidad de aprender a ser buenos es cuando estamos con nuestras extrañas y quebradizas familias. Por eso gracias a mi familia, y a todos los que me ayudaron a entenderla.
Muchos se van a burlar de mi post, me vale pito. jajajaja

1 Comments:

Blogger Iván said...

chido post...

solo eso digo...

lo de los genes no le sabía

las explicaciones científicas siempre decepcionan a la fantasía u_u

6:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home