Wednesday, December 24, 2008

fin de año

Simón, tiempo de reflexión... Estos días, aunque no queramos nos ponemos a pensar en lo que nos pasó y en lo que sacamos éste año que se petatea ya casi.

Y ni hablar de navidad y cosas asì, yo no soy asì. Me obligan a participar pero la neta creo que vale màs la pena dormir decentemente (vaya que me falta), que tragar como cerdo y convivir con tios y primas que me odian por "rarito" y por haber dejado el periódico, como si renunciar a un trabajo significara automàticamente que tus capacidades no fueron suficientes para el trabajo que hacìas. A veces siento que la idea que tienen de trabajar es sólo ganar dinero aunque sea en una rutina desagradable y hostigante. Como si en verdad se creyeran que cada peso tienes que ganártelo con el sudor (o sangre) de tu frente (o parte con la que trabajes). Y no, no digo que no valore màs el dinero que me gano trabajando que el que me dan. Pero seamos sinceros, prefiero y disfruto màs un trabajo que por muy dificil que sea, me llene de gozo.

Sí, el periodismo escrito me dió durante un buen rato eso, pero cuando las presiones políticas y la línea editorial le ganaron a la desgastada "búsqueda de la verdad" y el tener un director que nunca estaba en su oficina (o en la ciudad), cuando pasa todo eso neta que el trabajo se vuelve más un peso que un crecimiento. No negaré que pasé muy buenos ratos y aprendí muchísimo. De hecho cuando empecé no sabía prácticamente nada de política, y cuando empecé me encabroné muchísimo por ponerme en esa sección.

También gracias a esa chambita conocí casi todo el estado (que bonito es Michoacán me cae), también hice amistades muy importantes e interesantes, aunque a veces me friqueaba tener en mis contactos los teléfonos personales de funcionarios y hasta del gobernador del estado.

El caso es que creo que me salí justo a tiempo, al principio me sentí mal porque neta ocupaba la lana y de hecho no ganaba nada mal. Pero no querìa ser como esos vejestorios que ya tienen màs de 5 años trabajando en el mismo lugar, ganando igual y hacen la misma chamba enfadosa. Y me cae que no tengo nada en contra de los grandes periodistas que se hicieron una buena carrera en base a esfuerzo y constancia, ademàs es uan carrera que se aprende en la calle no en la pinche escuela pitera a la que fuí.

El caso es que desde que se acabó esa chamba sólo he tenido puro free lance pero muy raquítico. En Morelia no rifa esto. Y la neta tampoco me llama mucho la atención vivir de eventos sociales y fotitos familiares.

Por eso me emocioné muchísimo cuando se hizo lo de grabar un disquito con todo y productor chidito. Y aunque sigo sin ganar dinero (insisto a muchos es lo que realment eles importa), sé que estos gastos para ir y venir a Coyoacán valdrán la pena al final.

La banda hasta ahora ha sido de lo mejorcito que me pasó este año.

Otra cosa fué mi ets, Ilse. Uno de los noviazgos más accidentados que he tenido. Muchachona dificil como sólo ella. Aún así ha sido el noviazgo que más aprendizajes me dejó. Ahora me conozco más y veo todo lo que crecí y cambié. Gracias por ello, sè que lees eso. y que le cago la madre a tu novio, que raro. él a mi me da mucha risa.

Aprendí tambien este año a no dar nunca nada por sentado. Por mucho exito que uno llegue a tener siempre hay que mantenerse bien amarrado al suelo. siempre puede pasar algo muy malo (o bueno) que cambie todo tu esquema. it calls life.

Este año realmente mis círculo social se filtró y se quedaron los mejores amigos que podría pedir, me cae que gracias a ellos sigo vivo (literalmente). También entraron nuevas personas que me ayudan a siempre ver más allá de mis narices.

Hace unos días me cayó un balde de agua muy fría, me llegó una noticia que justo tumbó un esquema bien solido en mi cabeza. Pasó algo predecible por todos menos por mi. Dió fin a un "nosotros" de una vez por todas. Y me dí cuenta que por más que lloré como niña cagada fué lo mejor. Ambos somos ahora personas completamente diferentes, no nos reconoceríamos ya y siemre existirá en mi cabeza pero como la persona que solía ser, y yo sé que le pasará igual conmigo. Mucha felicidad te deseo en tu nueva vida. Y en la mía. Time heals everything.

Este año empezó una crisis bien cabrona mundial, y qué. Aún tengo mis amigos, mi mami, mi banda, viejas que coger (esas nunca faltan, auqnue no lo he hecho porque tengo un voto bien cabròn de castidad), mi i pod y gente que me ve con envidia, aún tengo salud, gente que me quiere, deudas que no son eternas, mi cámara, casa y cama donde dormir bien, internet, cerveza en el refri y pornto, ya muy pronto, una bicicleta nueva :)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pasè a leerte no sè por què ...
Este año, te ganè, tengo una bici nueva (màs bonita) y le heredè a mi hermana a la hermosa Cleopatra (la otra bici) y a ver si invitas de a esas cervezas frìas de tu refri, eh.

Saludos.

5:27 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home