Wednesday, November 08, 2006

casi cumpleaños


Ya no trato de quitarme tristezas, mejor dejo de tenerlas. Las cosas como deben ser, cono necesitan ser.


Ultimamente las cosas en este blog estàn muy maricas.

ya!, suficiente con eso.

Dentro de poco cumplirè 23 años, chale ya comienza a sonar choncho. Durante todo ese tiempo he vivido demasiadas cosas, algunas a tiempo y otras a destiempo, de ninguna me arrepiento. Algunas duelen, otras duelen aùn màs. Pero casi todas me han provocado innumerables sonrisas (y eso que casi no hago eso, sonreir pues). Cuando se acercan esas fechas regularmente tendemos a recapitular.

Eh aqui algunas de las cosas y eventos que màs me han marcado o que màs me han moldeado:

- Estar en escuelas catòlicas y conservadoras en su mayorìa (me han hecho lo contrario, demonios), casi todos mis amigos estaban en otras escuelas.

- En el kinder me enamorè de mi maestra, desde entonces supe que las nenas me meterìan en problemas pero que jamàs podrìa ser jota.

- Mi primo Jorge, con èl conocì el rock (sobretodo el metal, ya ven pues era bien ochentero) y ademàs era fan de snoop dog (bien gangsta), me llevaba a jugar videojuegos bien violentos y era la mejor parte del dìa porque al salir de la escuela me iba a comer a su casa y a ver sus videos y grabaciones de headbangers ball (mìtico programa metalero de mtv).

- En la primaria siempre fuì el mocoso màs pequeño, por lo tanto el blanco màs fàcil para burlas y abusos no sexuales. Por suerte para el quinto año crecì un poquito màs y las cosas mejoraron, pero realmente nunca tuve amigos entrañables en la primaria.

- Mi primera golpiza en la secundaria, y justo el primer dìa de clases. El perpetrador fuè un chilango hijo de un antiguo jugador del pumas (uhm). Una semana despuès provè por primera vez la venganza al devolverle la putiza en un partido de basket.

- En la secundaria me hice amigo de puro cholo malandro fumador de mota en el cerro. Pero al igual que en la primaria no hice grandes amigos ahi (a ecepciòn de un wey que sòlo durò una semana en la escuela y despuès la dejò porque se casò, ese wey era la onda)

- Mis amigos del barrio fueron los mejores, ahorita casi todos estàn casados, tienen chamaquitos y estàn màs gordos que yo, algunos otros siguen vendiendo mota o estàn de pochos en EU.

- Como a los 13 o 14 años me regalaron dos de mis primeros cds: Re de Cafè Tacuba y Dookie de Green Day. Ahi supe què es lo que querìa hacer con mi vida. Querìa ser mùsico y tener mi banda y toda la onda. Hice mi primera banda con un cuate que tenìa bastantes instrumentos en su casa. sòlo duramos como 3 meses.

- A los 15 màs o menos conocìa Laura, mi primera novia de larga duraciòn, me pervirtiò y me quizo muchìsimo, yo màs o menos pensè que la querìa tambièn, pero nunca fuè equilibrado ese asunto.

- Me entrò una aficiòn como a los 16 por patinar tambièn, asì conocì a dos de mis mejores amigos que tuve, Joel y Omar Pìo. Nunca fuì bueno pa patinar asì que me limitè al cotorreo insano con esos dos camaradas, pasè muy grandes momentos. Despuès de varios años la amistad envejeciò y ahorita no mantengo contacto con ninguno de los dos por mùltiples circinstancias.

- A los 17 casi 18 terminè con una novia a la que quise mucho pero entonces conocì a quien habrìa de amar ya por el resto de mi vida. La Flaquita pues. Hablar de ella en un pàrrafo no alcanza, ademàs ya he hablado muchìsimo de ella dentro y fuera de estos ñoños espacios de internè. En resumen cambiò mi vida y no volvì a ser el mimo de nuevo, y aunque no somos pareja actualmente seguimos juntos en muchos aspectos (un saludo nena).

- Me vine a vivir a Morelia, separarme de mi familia me doliò màs de lo que pensaba. Vivir solo es algo frio. Tan frio como cuando se te meten los huevos al canal inginal.

- En la universidad conocì gente de lo màs agradable e interesante, hace unas semanas me volvì a empelotar como yo pensè que ya no podìa hacerlo, las cosas no son nada fàciles pero yo sigo vivo y con hartas cosas que aprendì.

- Estoy por salir de la carrera, y aun noe stoy satisfecho del todo, ya quiero trabajar, y quiero hacer un montòn de cosas. Pero todo en su momento, cuàl es la pinche prisa.

En fin, es sòlo un muy muy muy pequeño resumen, una sìntesis màs bien. No estoy como para escribir una autobiografìa en este momento. He omitido y he pasado por alto muchas cosas, demasiadas, tal vez porque algunas son muy personales para ser publicadas en este momento, o porque otras son muy carentes de importancia.

Lamento si los aburrì con este post tan de weva pero tenìa ganas de hacerlo, ya pronto regresa el choco màs huraño, sarnoso y sarcàstico de costumbre. Ya ven pues la pinche nostalgia cuando se acerca un cumpleaños.

2 Comments:

Blogger Marcos Legaspi said...

que buena recapitulación express de tu vid choko!

dookie es la onda! greenday en vivo son la onda! :)

10:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

choco , te quiero:)
me encanta leerte!

3:25 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home