Wednesday, September 12, 2007

aver si èsta si me la publican. Digan no a la mutilación periodística jajaja que mamón me escuché. éste es un título muy largo.saludos desde Lor Reyes

12 septiembre. Chavo López en Peribán.

“La clase media no existe”, mencionó el candidato Salvador López Orduña, en su visita al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CEC y TE), en Peribán. Esto lo mencionó sin un objetivo claro, cantinfleó sobre la clase política poderosa y adinerada, los pobres y los que viven en un estado de “miseria”.

Habló también del compromiso de los maestros para con sus alumnos, y que por ningún motivo político deben suplantar tal deber.

Después de escuchar algunas peticiones de los alumnos del colegio, Chavo López se permitió “presumir” de sus logros en el municipio de Morelia (como lo ha venido haciendo invariablemente durante su campaña), tales como aulas y grandes presupuestos invertidos, y que se seguirán invirtiendo, en el área, así como en ecología y dignificación de la vivienda.

Ahí mismo en entrevista se le cuestionó sobre la a reforma la ley del ISSTE, en la cuál dijo no tener una posición definida pero que buscaría no se afecte socialmente el estado. También redundó sobre la reforma fiscal y el aumento a la gasolina, al seguir justificando el aumento con las “mejoras de las carreteras y caminos”, etc. En cuanto a las encuestas de Mitofsky, las cuales los posicionan en segundo lugar con un 32% en comparación a Leonel Godoy que encabezaba la lista con un 39%; Chavo contestó: “haiga sido como haiga sido, las personas me ven como un ganador”. Demostrando así su clara desinformación, la cuál probablemente también tiene raíz en la notable poca coordinación de su equipo de campaña, tanto por parte del PAN como del PANAL.

Enseguida visitó, improvisadamente y fuera de agenda, una empacadora de aguacates. Después se dirigió a la huerta aguacatera propiedad de Benigno Quezada Naranjo, diputado local. También cabe señalar la presencia del presidente municipal de Peribán, Sebastián Naranjo Blanco (nuevamente, funcionarios públicos haciendo proselitismo).

En la huerta habló sobre el problema de inmigración y aseguró que “aquí es el norte”, al señalar la productividad y calidad de las tierras, aunado a esto la falta de inversión y apoyo a la investigación en el campo. Se comprometió a apoyar a agricultores y a jóvenes interesados en la materia, y así evitar que “personas con capacidad de producir” tengan que abandonar su país.

También habló de promover una “cultura del ahorro” entre los habitantes de la zona, para un mejor aprovechamiento de sus recursos. Se le pidió al candidato “proyectos concretos” en materia de combate a la delincuencia. A esto Chavo habló de la dignificación y “quitar la corrupción del cuerpo policial”.

“Bienvenido a la capital del mundo”, así se dirigió Benigno Quezada Naranjo, Diputado local, al candidato al gobierno del estado. Benigno también mencionó que “si le apostamos a un estado como Jalisco o Guanajuato” se tendría que apostar por un gobierno panista. Esto en una comida organizada por Gilberto Samudio Naranjo, aguacatero de la zona Peribán – Los Reyes.

“Si fallo estoy dispuesto a que me hagan un juicio” afirmó Chavo. Asegurando ayudar a todos los que tengan una petición. Pareciera una suerte de genio de la lámpara dispuesto a conceder los deseos de todo michoacano que vote por él.

Por su parte Sarbelio Molina, coordinador de gira por parte del Partido Nueva Alianza, dijo que el magisterio se unió a López Orduña porque “ha hecho un compromiso para que mejoremos la educación en el estado”. Y que los “pocos” maestros que no simpatizan con esta alianza son los “únicos responsables del atraso educativo”.

López Orduña dice que busca poner a Michoacán en primer nivel, “como Morelia”, no se cansa de “presumir”. Entonces se podría esperar un “gobierno como el de Morelia pero en todo el estado”, comentaba algún presente… Sólo que se le olvida que “Michoacán no es Morelia”.

Después de la comida se dirigió a Los Reyes, en donde dio un recorrido por el centro, pegando calcomanías y saludando a todo mundo, como acostumbra.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home