Friday, March 14, 2008

arte

El arte es definitivamente subjetivo. Y aunque hay ciertos “estàndares” mamones, estudiados por la estètica (la ciencia, no la peluquerìa), tengo que declarar que no entiendo el arte. Sobretodo las tan de moda “instalaciones”, entiendo de què se tratan o la intenciòn pero últimamente he visto tantas chingaderas artísticas. Hace un par de horas entrè a un museo donde, literalmente, habìa un cuarto todo oscuro con un montòn de lucesitas de navidad regadas en el piso, tal vez, formando figuras o weas muy conceptuales.

Y lo màs cagado es que el “artista” autor de esa obra habìa expuesto esa madre en museos y galerìas por todo el mundo. O yo estoy muy mal, o el mundillo artista global es una succionada tremenda de bolas.

Me ha tocado ver instalaciones, algunas debo decir que si me interesaron, de hecho he visto muchas donde se combinan de maneras muy chéveres las artes visuales con la música o videos dentro de llantas o tubos de asbesto. Pero de eso a ver lucecitas en un cuarto oscuro con unos ruidos semejantes a una mula pariendo frutyloopeada, la cosa se pone muy peluda.

En ese caso todo mi departamento es una instalaciòn artìstica, incluye un ente que juega FIFA 08 (profesionalmente) durante largas horas, hay un montòn de dvd`s en cajas tipo para guardar verduras, hay u montòn de libros en el mismo tipo de cajas, varias càmaras, un chingo de revistas y periòdicos regados, ademàs de fotos, dibujos, escritos y hasta una escultura de un conejito azul (sin una oreja). Suena bien artístico, ¿no?

1 Comments:

Blogger Iván said...

en el post de los emo, me haces sonar bien violento

comprendo eso de las licencias literarias xD

10:56 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home