Tuesday, April 24, 2007

test musical

1. Escoge una banda / artista y responde sólo con títulos de sus canciones: ¬¬ pondrè rolas de mucha gente, si no ps no se puede, por lo menos no conmigo.
2. ¿Eres hombre o mujer? The fool on the hill - The beatles
3. Descríbete: Hurt - Jhonny Cash
4. ¿Qué sienten las personas acerca de ti? Sullen girl - Fiona Apple
5. ¿Cómo te sientes de ti mismo? pretty (ugly before) - Elliot Smith
6. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? fist day of my life - bright eyes
7. Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente: Cómo fué - Ibrahim Ferrer
8. ¿Dónde quisieras estar ahora?Cupid`s chokehold - Gym Class Heroes
9. ¿Cómo eres con respecto al amor? Love me tender - Elvis
10. ¿Cómo es tu vida? i`m not a juvenile delincuent - Frankie Lymon and the Teenagers
11. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Regresa - Chetes (ya sè, que cursi)
12. Escribe alguna cita o frase sabia: Perdonar es divino - Gustavo Cerati
13. Ahora despídete: Ruby Tuesday - Franco Batiato



Ahi ta, todos tenemos un soundtrack. El mio se reinventa diario.

Monday, April 23, 2007

dictadores

Derrepente muchas cosas comienzan a tener mal aspecto. La sensibilidad de algunas personas me exaspera y choca con la mìa propia de mì mismito. Es fàcil derrepente decir algo asì como "sì claro va a ser bien chido trabajar con mis compas", el pedo es que no siempre los compas son buenos trabajando entre compas. Y luego acusan a uno de dictador. La verdat es que sì y a harta honra. Ya hasta andamos organizando el club de dictadores. Ya està Bety Chavez, Luis Desmond Tutu, y su servilleta Choco Idi Amin.

Unos dicen que somos bien creativos (ya nos la creemos pues). Yo creo que màs bien somos bien tercos, guapos y hablamos bien padre.

Ademàs organizamos buenas fiestas con temàticas reguetoneras. Y somos màs roqueros que Rockdrigo.

Sunday, April 22, 2007

Ultimamente tengo regresiones. No es igual a mi pasado pero a momentos sabe parecido, sabe igual de bien. No termino de creer que cosas buenas me puedan pasar o a veces soy tan patètico que no creo merecerlas. La sensaciòn de que te puedo tener pero que no sientes.

Tuesday, April 17, 2007

EMEPEE

anden asistan, estarà de completamente de duds.

fiona apple - criminal


what i need it`s a good defense cause i feeling like a criminal.

Y saber que del crimen me acusa mi complice. Saber que el crimen supo tan bien que no importa la acusaciòn.

Wednesday, April 11, 2007

perder sensatez

Que en inumerables ocaciones las cosas nos saben igual hasta que nos topamos, hasta que nos chocamos y hasta que precipitadamente diste conmigo y yo no me dí cuenta pero ya estaba en esos brazos que te salen del cuerpo. Y yo me salgo de mi mismo al no creer lo acontecido.

Recuerdo tu nombre entre tantos como una gota grasosa en la guía telefónica. Sentir dudas es el principio de la certeza. Tu incertidumbre que me rodea y juntito a tí siempre hay algo de sombra.

De alguna forma siempre terminamos hablando de los dos.

Sunday, April 08, 2007

Exfoliando el presente.

Lleguè a pensar que no se le podìa dar continuidad a mi vida si seguìan faltando partes de mi pasado.

Nunca me negarìa a verte, nunca me negarìa a quedarme ciego. Las soluciones equivocadas, pero finalmente solucones, disoluciones. Disolver. Saber que yo no cuento contigo aunque tù siempre vas a contar conmigo, en contra de lo que es sano para mi.

"Si pudieras visitarme, aunque fuera sòlo una vez, serìa una sorpresa tan grande si callaras y dejaras que el silencio te enseñara a creer". Y es que a veces parece que estàs muerta. Bella y muerta.

Y es que no puedo dejar de emocionarme al ver algo con tu huella. Pero ya no dueles. Ojalà fuera mejor mintiendo.

Ojalà no me viera a mi mismo en tus fotos, en tu manera de ver el mundo, en las cosas que haces y que aprendiste de mi. En todo lo que yo aprendì de ti. En mis amigos y tus amigos que a veces son los mismos.

Y es que màs que mi pasado siempre fuiste todo.

Raspando de mì tus sonidos. Exfoliando mi mente de lo que me duele de tì.

Friday, April 06, 2007

reflexivas vacacionales

La creciente inactividad vacacional y la falta del estrés escolar me llevan a prácticas poco productivas pero sí muy reflexivas.

- hace poco pensaba que los adolecentes de hoy están bien destrampados y que hacen muchas cosas que en mis tiempos eran poco o nada inpensables o que las morritas no estabn tan buenas como ahora. Pero nah, ahora pienso que es más o menos lo mismo. En mis tiempos de finales de la primaria y de adolecente secundariano también me llegué a poner tremendas pedas, en mis tiempos no había emos pero había fans de héroes del silencio, caifanes (la banda más original del afamado rock en tu idioma, sí claro), el grunch y yo cuando salía de la escuela me iba a comer a casa de mi primo y a ver mtv (les juro que "conexión mtv" con Arturo Hernandez me parecía bien chido, una vez hasta una llamada mía salió al aire) y a las 4 veíamos "los años maravillosos" (aún hoy me sigue pareciendo una estupenda serie y me trae tantos recuerdos chaqueteros). En mi adolesencia era muy muy chaparro y flaco en la secundaria me trataban mal y tuve que ser sarcástico para defenderme (además de hacerme muy amigo de un par de cholos bien alivianados de una colonia muy cholesca). Cuando era adolecente sí había morritas bien buenas. Recuerdo muy, muy bien a Viridiana, que nena tan jugosa, lo juro, aun acordarme de ella me pone tenso, los primeros años me trató bien mal pero ya como la mitad de segundo y en tercero todo fué más chido y creo que hasta nos hicimos cuates. Hace poco la ví, ya no se ve tan buenísima pero tiene la misma cara, tal vez su reputación sí fué cierta. También recuerdo a una muy amiga de ella que estaba bien requete sabrosa, con ella me dí mi primer beso, se rió cuando se dió cuenta que yo no sabía que demonios hacer con su lengua en mi boca. Aquí es donde también veo venir un presagio... Las pubertas buenotas cuando crecen se ponen feas y gordas (sobretodo si desde pequeñas son bien ponedoras), lo juro, en el transcurso de este último año he visto a muchísimas compañeras de la secu, las bonitas y jugosas se pusieron obesas y demacradas. Pero aaaaahhh, las chamaquitas esas, flaquitas, medio desnalgadas, con acné, despeinadas, medio guangas... ¡No succiones! que bien se han puesto. Hace poquito vi a Faby, una compañerita que me tiraba can acá bien severo (nunca quise tener novia en la escuela), estaba medio federal acá tirandole a fea con "efe" de fundillo, chale, ahora es una funda acá del tipo realmente muy correcto. Cuando me saludó como que una parte de mi quedó medio perturbada, mi imaginación voló y me da gusto por ella. Todo esto también se aplicó a los duds que en la secu la explosión hormonal los favoreció con cuerpos vigorosos y atléticos, esos duds que si bien no sabían conjugar verbos o tocar la guitarra lograban meter sus verijillas en las vírgenes cavidades de mis compañeritas buenotas. Ayer vi a un cuate que solía jugar basquet en la selección (aunque no me la crean yo estuve en la selección de fut), hoy es un ñor panzón, casado, con dos morritos caguengues, y con una calva muy prominente.

Dicen que yo era medio feo.

Hoy los pubertos tienen a Panda, telenovelas "juveniles", a Gavo (no a Marquez por diosito bimbo) en emtiví, maispeises, copetes emo, tangas (la primera vez que vi una tanga en una puberta fué hace muy poco, en mis tiempos el jit eran los calzones con estampados y los boxers de hombres), aipods, y muchos hasta logran entrar a antros y bares. Definitivamente no son tan diferentes a nosotros, sólo eramos más discretos, pero al fin y al cabo igual de cochinotes.

- Pa la próxima les hecho mi reflexión sobre el rock trespesero

Wednesday, April 04, 2007

imposibles que yo puedo

Y es que podemos estar juntos, pero no nos esforzamos. No nos encontramos. Y estar mirando al cielo, inventando historias con desenlaces que sólo proyectan nuestros imaginarios, nuestras separaciones y reuniones en londres, o en una callejuela de Punta Arenas. A los 26 años ojalá dejara de pensar que seguro me buscarás. Ojalá pueda ser como tú y caducar forzadamente las promesas.

"si algún día me llamaras y me dijeras que no vas a volver más, no tengo claro lo que haría, creo que saltaría. La ventana es un buen lugar para escapar".

Si estar lejos es lo que nos va a sanar, por qué me siento más muerto que cuando sabía que llegaríasa tocar en mi puesta. Comerías en mi mesa y dormirías a mi lado. siameses.

Hasta que notes que podemos seguir durante horas en una bocina. Imaginar que nuestras pieles se combinan y que nos miramos hasta volvernos cíclopes. En un buen libro las personas siempre se mueren, tarde o temprano. Entonces yo seguiré esperando. True love waits.

Hasta que olvides todas esas citas y paráfrasis. Hasta que olvides que toda tu memoria tiene mi sabor y que yo perdí mi memoria cuando tú te conseguiste otra y creaste un archivo con llave.

Hasta que mis respiraciones dejen de sofocarme con tu cercanía impoible.

sin feed back

Esperar a que me lo quiten, a que me aparten de los motivos màs bellos. Pero puedes hacer lo que gustes, dònde sea que gustes. Esconderte en mi cara. Intentar razonar las contradicciones tan naturales en lo nuestro.

Antes que me dè cuenta, parpadear y asorberme, neutral y casi descompuesto. Vuelto en algo irreconocible.

Pero listo para vestir ropas nuevas.

Caminar de noche, cuando sè que no me piensas, cuando tu ausencia le ganò al recuerdo constante.

Completar un circulo no siempre lo termina. No es que falte algo es que no lo hacemos conciente. Por conveniencia o por necedad.

Aprender a conservar los planos, delimitar sin estorbarnos. Hablar sin hablar de màs.

Cuando escrbo parece que se me escapan cosas, las olvido poner pero alguien màs ya lo notò mientras lee èstas lìneas. Son momentos de contrucciòn. Sin olvidar quièn fuì y de dònde vine.

sìntesis GDL en 24 horas

Transporte pùblico, tortas ahogadas de camaròn, Tlaquepaque, San Juan, vacas por toda la ciudad, Centro Magno, primeras cervezas, martes, casi nadie disponible, celular ocupado, mensajes sin feedback, Galerias, gente chistosa, la Chapultepec, lluvia, billar, màs cerveza, wild night, dormir en una fuente apagada, caminar muchas cuadras, Guadalajara de noche, los Bunkers, Morrisey, el disco de covers (tributo) a Daniel Jhonston.