Saturday, October 04, 2008

FICM

Hoy empieza el Festival Internacional de Cine, sì, ¿y què? Pues no hay el mesmo entusiasmo que se solìa en otros años, ya no me puedo burlar con la misma enjundia que solía de los (en su mayoría) jalacables, técnicos y staffeses que se regodéan en la zona centro luciendo orgullosos sus gafetes, como organizadores (de segunda) que son. Son las doce del día y he visto muy pocos de esos, y al contrario de otros años que hasta se presumìa que Gael y Dieguito (hijo de puta) se paseaban en combi por la ciudad, hoy no he visto ninguna celebridad ni fetos de celebridad. Aún no me doy una vuelta por el cine pero supongo que ahi estará más ajetreado el asunto. Por ahi hay unos cuantos colegas de medios, especialmente las televisoras.

En fin, los pocos que si se animaron a venir al centro (nunca dejè de hacerlo), una buena parte de ellos traen cara de ojalánonosavientenunagranadahoy.

Igual tambièn ya me tocò escuchar a algunos decir "no creo que hoy pase algo, los que van a festival son los riquillos y célebres, así que habrá harto chota y sorchos pa aventar pa`rriba". Imagínense, hoy estrenan Burn after reading, si vienen los Cohen (me cago) no quiero que me les pase algo. De todos modos ya aseguré mi boleto para esa función, me vale que nadie me quiera acompañar ¬¬.

Por otro lado, la publicidad de ésta sexta entrega del festiva, nos mostraron, como ya se les hizo costumbre, una publicidad bieeeen pitera, taan jodida, taaan encabronatemente jodida. Tanto me disgustó que la primera vez que la ví en el cine, salió nada más y nada menos que Jessica, una de las chamacas más feas de mi generación, en una de las imágenes que reseñaban las ediciones anteriores. Ya desde ahi la regaron, y si el año ante pasado me cagaron los ojitos, y el pasado las bolitas como de billar, este año se lucieron, unas pinches caritas de colores, unas pinchìsimas caritas de colores malhechonas.

Por suerte sigue siendo rescatable la canntidad de pelìculas, cortos y documentales que se van exhibir. Làstima que me perderè hoy la de Woody Allen (los Cohen ganaron el volado), y se rumora que vendrà, huuuy si lo veo me acerco, lo beso, y le digo "gracias por hacerme taaan feliz y que mis problemas amorosos parezcan cualquier piedrita en el zapato".

En fin, salvo de cualquier miedo a incidentes o encontrarse en la mesa de al lado con algúno de los "famosos" que se puedan encontrar tirusteando, deberìan, si encuentran un huequito, venir, e invitarme unas chelas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home